Biografía

Hola! Gracias por llegar hasta aquí.

Acerca de mí:

Soy Gabriela y nací en Bella Unión el 17 de junio de 1982, mi mamá y mi papá aún viven allí y aunque hace años vivo en Montevideo  siempre que puedo me doy una escapadita. Tengo un hermano menor, estoy casada con Pablo y soy la mamá de Mateo y de Pippo nuestro perrito de 16 años. La escritura me acompaña desde que tengo memoria, cuando era niña mis padres me contaban narraciones orales que en su infancias se las habían contado mis abuelos y casi sin darme cuenta se fue despertando en mí un amor por los cuentos. Ahora con mi trabajo intento transportar a otros a los infinitos mundos de la fantasía y la ficción.

 

Mi formación

Soy Gabriela y nací en Bella Unión el 17 de junio de 1982, mi mamá y mi papá aún viven allí y aunque hace años vivo en Montevideo siempre que puedo me doy una escapadita. Tengo un hermano menor, estoy casada con Pablo y soy la mamá de Mateo y de Pippo nuestro perrito de 16 años. La escritura me acompaña desde que tengo memoria, cuando era niña mis padres me contaban narraciones orales que en su infancias se las habían contado mis abuelos y casi sin darme cuenta se fue despertando en mí un amor por los cuentos. Ahora con mi trabajo intento transportar a otros a los infinitos mundos de la fantasía y la ficción.

Sobre Cuentos para leer

Antes de sospechar que la escritura sería mi fuente de trabajo, yo ya escribía. Cuando me convertí en mamá quise estar más tiempo en casa con mi pequeño y fue entonces que surgió la idea del Blog, comencé muy tímidamente con cinco cuentos cortos (que para decirles la verdad eran bastante básicos), sin embargo, ustedes me comenzaron a elegir y comenzaron a llegar comentarios de personas totalmente desconocidas alentando mi trabajo. Así fue como los cinco cuentos se convirtieron en diez, luego en veinte hasta llegar a este presente. Primero la página se llamaba Cuentos cortos nombre que me sigue encantando, pero por temas de logaritmos y cuestiones informáticas (que no vienen al caso) la renombre Cuentos para leer. Poco a poco se fue transformando en ventana para personas que como yo también querían mostrar su trabajo y fue cuando surgió la idea de crear una sección para otros autores, reuniendo amigos de muchos países. También había quienes me pedían que les dictara talleres. Nunca se me había ocurrido, sin embargo, me deje llevar y aquí estoy en este 2021 en pandemia y armando mi segundo taller de escritura online. Como anduve por muchos talleres y como les conté más arriba me gusta mucho investigar detecté que había personas con mis mismas necesidades, padres y madres teletrabajando, con sus niños las veinticuatro horas en casa sin tiempo y sin ganas de conectarse por Zoom una hora y media semanalmente. Aunque, debo confesarlo, intenté hacerlo, no me funcionó. Sentí que mi creatividad era limitada, además, no quería que se convirtiera en una rutina mi gran pasión. Fue entonces que opté por el modelo de taller autodidacta. Esto implicó volver a rediseñar Cuentos para leer, para que pudiera ser utilizada, ahora también, como plataforma de estudio. Y aquí estoy aprendiendo todos los días de este maravilloso mundo de la escritura y agradecida de contar con el apoyo de cada uno de ustedes. 

Y si quieren más información sobre los talleres aquí les dejo un botón para que los descubran.

Anímate, hay uno pensado especialmente para vos.

Botón 1

Mis cuentos publicados

Editorial Cuatro Hojas (Cáceres-Madrid-España) Antología anual del Grupo de Escritura Creativa:

  • «Escucha», 2018.
  • «76 Luces y Sombras», 2019.
  • «Ecos», 2020.
  • «Carta al fin del mundo», 2021.

Ediciones Aula, Niño en obra, Montevideo-Uruguay:

  • «La Rana Vegetariana», 2020.

Libro electrónico: Antología de obras premiadas en el Primer Concurso de Vivencias en Prosa. Uruguay.

  • «Lunática y otros textos», 2020.

Libro electrónico Publicado por: Editorial DENTRO (Perú)

  • «Historias Mínimas», 2020.

Editorial M. Ediciones, Montevideo-Uruguay:

  • Selección de cuentos: «eCreativos», 2021

Revista digital del taller Escritores Creativos. Interés general. Artículos culturales. Columna de interés: eCreativos, pág. 44, 17 mayo 2020, Montevideo-Uruguay: https://issuu.com/ficcionuruguaya/docs/revistaecreativos_junio2020?fbclid=IwAR0grH2eVLoslqB3DxdbRbIzKoPMruu4ssR1qYoK40FMcA1d12_S7gFkNV0

Revista Virtual: El Narratorio, número: 44 y 49, 2019, Cuentos Cortos: https://issuu.com/elnarratorio/docs/el_narratorio_antologia_literaria_digital_nro_44_o?fbclid=IwAR2-ant5LWHRAHiL3QCjDSyR9oJSSfTHo-2_dG8e4EbG4IBemm8k8ypbsS4

Más información

Sígueme también en mis redes:

linktr.ee/cuentos_para_leer_