Cuentos con reflexiones
📅 19/01/2022 📁 Cuentos
Cazadora de historias
En mi corazón hay un lugar muy especial para lo antiguo. Me gusta pasear por la ciudad y ver esas casas que fueron y ya no son, tantas historias que comenzaron y terminaron en sus viejas fachadas hoy olvidadas; pero en constante cambio. Me gusta imaginármelas como si fueran personas porque sus estructuras también se transforman. Las construcciones reflejan el paso del tiempo, atrapan el pasado y evolucionan apropiándose del presente. Son el reflejo de nuestros cambios.
Paseo con mi cámara e imagino cuántas despedidas presenciaron esas puertas que ahora no son más que pedazos de madera en restauración, quizás en un futuro albergarán nuevas bienvenidas que convivirán con las historias pasadas, porque ellas permanecerán allí escritas entre los añejados ladrillos.
Sigo, ahora me detengo en las ventanas, mi imaginación se dispara más rápido que la cámara y puedo ver a una niña observando caer la lluvia que acaba de comenzar, deseosa de que vuelva a salir el sol para recorrer esos adoquines; adoquines por donde correrá descalza con sus amigos, infinitamente, hasta convertirse en adulta y cambiar de casa, de barrio, de ciudad y también de país. Sin embargo, la vieja estructura seguirá estando aunque ella aún no lo sepa. Me observa y me saluda yo me sorprendo, pensé que no podía verme, pensé que era yo la intrusa, entonces le sonrío y le hago seña de que ha parado de llover. Ella sale corriendo y yo sigo insaciable con mi cámara en mano y mis sentidos abiertos para escuchar nuevas historias que me susurraran al oído esas antiguas fachadas.
Gabriela Motta
19-01-21
Montevideo
Montevideo
Cuentos con reflexiones
Lectura recomendada: Fachadas
Cuentos Recomendados
Cuentos
Prosa Poética
Infantiles
MiCuento
Cuentos para Escuchar
Otros autores
Recursos para escribir
Audiocuentos infantiles
Artículos
Crónicas sobre un amigo: Pippo
Cuentos de otros
Diálogos
Doña Maria
Frases de Otros
Fuera de toda literatura
Materiales