Cuentos de gatos cortos
📅 11/05/2021 📁 Cuentos
Aún recuerdo aquellos ojos grandes anaranjados brillando en la oscuridad de la noche, aún recuerdo el miedo y aquel escalofrío que se apoderó de mi cuerpo…
Hacía ya algunos semanas que la hora de dormir se había convertido en una pesadilla, no había forma de convencer a mis padres de que cuando las luces se apagaban un visitante misterioso llegaba sigilosamente y se ponía a mi lado.
Recuerdo la rutina: cuento, besos de buenas noches, apagar la luz y a dormir.
Habían días en que tardaba un poco en llegar, otros no venía. Esa noche la luna iluminaba mi habitación provocando que las sombras se vieran aún más grandes y alargadas. Tapada hasta la cabeza comencé a escuchar unos pasos sigilosos que muy lentamente se aproximaban a mi cama, la bestia trepaba por mis sábanas, caminaba por mi cuerpo y yo podía sentir el frío gélido de su respiración cerca de mi. Apretaba mis ojos muy fuerte y no podía —aunque trataba con todas mis fuerzas— gritar, el miedo me paralizaba no podía ni siquiera sacarme la sábana y voltear a verlo. Habían noches en las que se iba, habían otras que quedaba acurrucado en los pies de mi cama.
Debieron pasar algunos años para que comprendiera que el visitante sigiloso no era otro que mi gato Monono.
Cuentos de gatos cortos:
Gabriela Motta
11-05-21
Montevideo
Cuentos Recomendados
Cuentos
Prosa Poética
Infantiles
MiCuento
Cuentos para Escuchar
Otros autores
Recursos para escribir
Audiocuentos infantiles
Artículos
Crónicas sobre un amigo: Pippo
Cuentos de otros
Diálogos
Doña Maria
Frases de Otros
Fuera de toda literatura
Materiales