Cuentos de reflexión
📅 19/11/2021 📁 Cuentos
El despertar
El silbido del viento anunciaba una tormenta voraz, Florentino salió apurado del despacho de Don Alberto que era el único dueño de casi todas las tierras de aquel lugar. Yo me lo crucé, notoriamente nervioso, en la esquina de su casa, él iba tan ensimismado en sus pensamientos que no vio. «Algo grave habrá ocurrido» —pensé.
Florentino entró a su casa, no antes de mirar dos veces para corroborar de que nadie lo hubiera seguido. Sentí curiosidad por lo que allí ocurría y como buena buscadora de historias me senté a esperar el desenlacé de ésta.
Los minutos comenzaron a trascurrir y nada extraordinario pasaba, pero mi curiosidad no me permitía alejarme de ahí. Sentada en el banco de la plaza tratando de distraer mi aburrimiento observé como un caracol que despertaba de un ingenuo sueño comenzó a deslizarse lentamente en dirección a la casa de Florentino, era lo único interesante que ocurría desde que él se había metido.
Minutos más tarde una nube que huía y una rama de árbol que se agitaba me anunciaban que iba a comenzar a llover. No me importó ya que mi olfato me decía que algo estaba por ocurrir, de pronto escuché el disparo de un arma acompañado de un fuerte golpe en el suelo, como si algo se desplomara. Yo no tenía dudas de que el sonido venía de la casa de Florentino. Me escondí detrás del banco y fui testigo de cómo él arrastraba un cuerpo sin vida y lo colocaba en la parte trasera de su auto. Desapareciendo en la lluviosa noche aplastando con sus pesadas ruedas al caracol que había osado despertar en la dirección incorrecta.
Gabriela Motta
19-11-21
Montevideo
Imagen de Branimir Lambaša en Pixabay.
Cuentos de reflexión
Cuentos Recomendados
Cuentos
Prosa Poética
Infantiles
MiCuento
Cuentos para Escuchar
Otros autores
Recursos para escribir
Audiocuentos infantiles
Artículos
Crónicas sobre un amigo: Pippo
Cuentos de otros
Diálogos
Doña Maria
Frases de Otros
Fuera de toda literatura
Materiales