Cuentos para leer » Blog Archive Cuentos para leer y contar Cuentos para leer y contar

Thumb

Cuentos para leer y contar

Gabriela Motta

📅 25/10/2021   📁 Cuentos

El Ego

Quiero agradecer a todos los presentes esta noche; noche que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del arte contemporáneo porque no todos los día se le hace este tipo de homenaje a un artista y menos a uno tan memorable como yo.
Iniciaré contándoles que mi carrera comenzó cuando aún era muy pequeño, mis primeras obras de artes fueron esbozos que quedaron enmarcadas en las paredes blancas de mi casa. Mis padres fueron los primeros privilegiados en poder contemplarla. A medida que iba creciendo mi vocación iba en aumento no la podía contener, estaba por todas partes para ser apreciada por todos.
Siempre fui brillante, mi pincel cautiva a todos, es mi don, nací para ser artista y lo sé.
Mi obra maestra la que me colocó junto a los grandes del arte pictórico sin lugar a dudas fue el Ego, vaya ironía de la vida, justo yo que siempre fui una persona tan humilde.
En fin, el Ego es y será por siempre mi obra maestra, cada maestro tiene la suya y conmigo no podía ser diferente. Sé que tengo la suerte de gozar del éxito y de la gloria ahora que estoy vivo, porque como lo saben es un privilegio de pocos dentro del mundo de las artes. Qué más decir de mí que ya no sepan, mi obra es única lo sé y me enorgullece que todos aquí esta noche lo puedan comprobar.
Una pequeña brisa rompió la calma mañana de verano provocando el movimiento del río haciendo que nuestro pintor volviese a la realidad.
No había público, lo único que había era su reflejo en el agua, que diga se de paso ya se había borrado por causa de la brisa. Esto lo obligó a dejara de soñar. Suspiró, contempló el lienzo en blanco y pensó: «que suerte tendrá el mundo en contar con un artista tan memorable y exitoso como sin dudas algún día lo seré yo».
18-06-2017
Montevideo
Gabriela Motta
Cuentos para leer y contar