Cuentos para leer » Blog Archive Cuentos para reflexionar sobre la vida Cuentos para reflexionar sobre la vida

Thumb1

Cuentos para reflexionar sobre la vida

Gabriela Motta

📅 02/11/2023   📁 Cuentos

Justicia

Muchos años después la dama del lazo rosa me revelaría que aquella noche yo no había sido el único testigo de su desdichada suerte. Me contó sobre el señor Z, quien también se encontraba en la proa del barco y presenció como su marido la arrojaba al mar. Al observar como el hombre la empujó sin piedad, el señor Z se tiró al agua con el deseo de salvar su vida, pero su reacción había sido fruto de un impulso, no tenía un plan y lo que al principio parecía un acto heroico ahora se veía un poco estúpido. Quizás por esta misma razón en el momento justo en que saltó pudo ver una mirada de satisfacción en el rostro del asesino. En un abrir y cerrar de ojos, estaban ambos a la deriva. Permanecieron flotando sobre la inmensidad de la nada, con la única certeza de que no había certezas, hasta que otra embarcación los rescató. En cambio, yo, fui él ingenuo que cayó en la trampa del marido y terminé acusado por el supuesto crimen.

La dama del lazo rosa gracias a la ayuda del señor Z, logró sobrevivir y permaneció oculta hasta lograr reunir todas las pruebas que necesitaba para recuperar la herencia que le habían robado y lo que era más importante incriminar a su marido y por consiguiente demostrar mi inocencia.

Aún recuerdo la mañana en la que me abandoné a mi suerte, ya no podía seguir luchando contra lo que no tenía solución, entregándome a la incertidumbre de no saber cómo saldría de ahí. El odio, el sentimiento de injusticia y el rencor solo hacían que mis días en la cárcel fueran más lúgubres. Pero esa mañana la vida me había mandado una justiciera, al ver su lazo rosa en el cabello la reconocí de inmediato y tuve la certeza de que me salvaría. Entre sus manos ella traía las pruebas que necesitaba para incriminar al capitán y a su marido, convirtiéndome a mí, en un hombre libre.

Gabriela Motta

Montevideo

01-11-23

Cuentos para reflexionar sobre la vida