Cuentos para leer » Blog Archive El lago El lago

Thumb

El lago

Gabriela Motta

📅 08/10/2020   📁 Cuentos

Llegó con un andar apacible y se dejó caer en la orilla del lago, sintió que el mundo se había detenido. Minutos antes había vivido la vorágine más atroz que el tiempo le había permitido experimentar, esa sensación de no poder detenerlo, de vivir al límite y dejarse arrastrar por sus impulsos, esos que hacia muchos años había intentado frenar sin éxitos.

El lago le transmitía la misma ambigüedad que sus emociones, nunca había sido un lago sereno, desde que lo recuerda era sucio y turbulento, pero hoy por alguna razón su tranquilidad era inigualable. Recordaba haber escuchado historias sobre su calma, pero nunca había sido testigo de ella hasta hoy.
Ahí estaban enfrentados, atrapados en una única realidad desafiante y aterradora, tranquila y bella, tan ambivalente. Semejante calma permitía que toda la suciedad reposara oculta en el fondo dejándolo reflejarse en aquellas engañosas aguas diáfanas. Cualquier turista inexperto creería que estaba enfrente a un lago de aguas cristalinas, pero él sabía que por debajo de esa claridad se escondía un verdadero torbellino, listo para activarse en cualquier momento, a él no lo engañaba, estaba en su naturaleza al igual que en la suya.
Su corazón no paraba de latir agitado, sentía como su sangre corría con más intensidad cada vez que trataba de permanecer en ese estado de sopor. Su calma en cualquier momento podía transformarse en furia, igual que la del lago.
Decidió apoderarse de su letargo y cayó rendido en sus aguas. Comenzó a meterse, camino hasta que el agua le tapó los hombros, ahora eran uno y desde ese lugar podía ver como sus pies movían la suciedad del fondo.
Se detuvo y observó por última vez su claro reflejo, se zambulló, cuando salió por una bocanada de aire a la superficie vio como este recuperaba su verdadero color, vio como a su alrededor un halo de sangre se desprendía de su cuerpo que se veía otra vez limpio, aunque él sabía que lo turbio estaba reposando en el fondo.