Cuentos para leer » Blog Archive Ensueño Ensueño

Thumb

Ensueño

Gabriela Motta

📅 05/05/2021   📁 Cuentos

Cuando Soledad salió del trabajo un anciano que danzaba en la plaza llamó su atención ¿Qué le sucedía? Sintió que tal vez podía estar necesitando ayuda y se quedó para observarlo. Él percibió su mirada y ella sintió vergüenza porque no pretendía ser descubierta, trató de mirar hacia otro lado, fue inútil porque él ya venía hacia su dirección.

—Me observabas —le dijo.

—Sí, me causó curiosidad su manera de girar en círculos ¿Por qué lo hace?

—¿Por qué no habría de hacerlo?

—Me disculpo si lo incomodé, pero ¿es extraño no lo cree?

—No se deje engañar por las apariencias, permítase sorprender, escuche la melodía que sale de su corazón ¿Qué le dice?

Soy más corriente de lo que cree. Entiendo que a veces llego como un huracán y siempre danzo al son de mis propios acordes ¿es un delito? No puedo evitar cautivar y contagiar a muchos con mi danza, aunque también despierto en otros el odio.

—Señor, yo solo me quedé porque pensé que tal vez podría necesitar algún tipo de ayuda, créame no existe otra razón.

—Gracias, pero se confunde de nuevo, la razón por la que permaneció observándome no es esa, usted ha sido víctima de mis encantos, fue cautivada, aunque aún no pueda reconocerlo.

—Ah bueno, resulta que ahora es adivino.

Y otra vez comenzó a girar en círculos y dijo:

«Yo soy una definición ambigua de una idea sencilla, la espontaneidad del baile y lo engorroso de la coreografía. Soy la armonía que trae la brisa y el caos que deja el huracán a su paso. Soy el puro blanco de la nieve y el desenfrenado frío que quema las manos, soy lo más enmarañado y lo más asequible. Yo soy».

Abrió su mano y apareció una mariposa —bella ¿verdad? Pero para llegar a convertirse en lo que es hoy tuvo que ser una oruga. Tuvo que saberse pequeña para descubrir la inmensidad que habita en su interior, permitirse morir para renacer en esa hermosa mariposa y usted la ve así tan bella tan llena de vida que olvida el proceso que le acabo de describir y que fue fundamental para que ella pueda estar aquí entre nosotros. Yo soy esa fuerza transformadora. Ahora cierre sus ojos y experimente la suavidad de la brisa, experimente el aroma de las flores que la rodean, experimente la experiencia de estar viva, sienta, emociónese, déjese transportar por la sencillez de este segundo que acaba de desvanecerse en el vuelo infinito de esta mariposa. Ahora dígame ¿Qué experimentó?

—AMOR

—Ese soy yo.

Ensueño escrito por:
Gabriela Motta.
05/12/2017
Todos los derechos reservados.