Cuentos para leer » Blog Archive Los tres cerditos cuento corto Los tres cerditos cuento corto

Thumb

Los tres cerditos cuento corto

📅 05/09/2023   📁 Infantiles

Los tres cerditos: Cuento corto

Había una vez tres cerditos que decidieron abandonar la casa de su madre y emprender sus propios caminos. Cada cerdito resolvió construir su propia casa, pero el nivel de esfuerzo y dedicación que pusieron en la construcción de sus casas eran muy distintos.

El primer cerdito, el más perezoso, construyó su casa de paja porque era la opción más rápida y sencilla. No se preocupaba por la calidad de su hogar y buscaba una solución fácil. La casa de paja era frágil y no ofrecía protección contra el ataque de un posible lobo.

El segundo cerdito, un poco más diligente, eligió construir su casa de madera. Aunque era un poco más resistente que la casa de paja, todavía era vulnerable a el lobo.

El tercero, el cerdito trabajador y previsor, construyó su casa con ladrillos. Invirtió tiempo y esfuerzo en asegurarse de que su casa fuera fuerte y resistente. Sabía que esto le proporcionaría la mejor protección contra cualquier amenaza.

Cierto día un lobo feroz que andaba en la vuelta vio a los cerditos mientras jugaban en el bosque y los comenzó a seguir. Los cerditos al verlo salieron corriendo a protegerse en sus casas. EL lobo soplo y soplo hasta derribar la casa de paja y la de madera que las destruyó con facilidad, pero la casa de ladrillos, la del tercer cerdito se mantuvo firme a los soplidos del lobo. Los dos cerditos que perdieron sus casas corren a refugiarse en la casa del tercer cerdito, donde por fin todos quedaron a salvo de los ataques del lobo.

Finalmente, el lobo intentó entrar por la chimenea, pero el tercer cerdito encendió el fuego de la chimenea provocando que el lobo saliera huyendo, para no regresar jamás.

La moraleja de este cuento es clara: la planificación, el trabajo duro y la determinación son recompensados, mientras que la pereza y la falta de preparación pueden tener consecuencias negativas. Los tres cerditos nos enseñan la importancia de construir bases sólidas en nuestras vidas y estar preparados para enfrentar desafíos y adversidades.

Este cuento ha sido transmitido de generación en generación como una lección sobre la importancia de la resiliencia y la preparación para superar obstáculos en la vida.