hoy es un día difícil
Cuentos

Un cuento latinoamericano

Un cuento latinoamericano

Hoy fue un día difícil

—Oye tú, estás tentando a la suerte  —le dijo, mientras observaba cómo se desplazaba por una cornisa—
Él otro lo miró y siguió con lo suyo, como si él no existiera.
 —Creo que no deberías practicar esos deportes de riesgos enfrente de mi ventana, es que me pongo loco de los nervios.
Su mirada penetrante le hizo saber que le importaba muy poco sus nervios.
 —Sabes, yo tengo un amigo que tiene un hermano, que también practica el mismo deporte que tú, luego de grabarse sube los videos a YouTube, dice mi amigo que se gana muy buena plata. Yo de eso no entiendo mucho, pero él dice que es una forma de trabajo y que es famoso. ¡Oye! ¿tú eres famoso? Porque veo que tienes una cámara sobre tu cabeza, por eso supongo que eres Youtuber, así es como se llaman ¿verdad? Que emoción, nunca había conocido a uno de cerca, si me dices cómo debo hacer yo me suscribo a tu canal. Cuando yo era joven como vos, me encantaba trepar los árboles  —sonríe — creo ese fue el deporte más extremo que llevé a cabo en mi vida.
En fin, hoy es un día complicado para mí ¿sabes? Sufro de depresión, decidí salir a husmear por la ventana y te veo ahí arriesgando la vida, primero pensé que se trataba de un suicidio, luego vi tu cámara y de inmediato supe que no.
La persona seguía con su rutina, ignoraba por completo aquel hombre que no paraba de hablar desde una ventana vecina. En su cabeza sonaba una melodía armoniosa que le permitía concentrarse en lo suyo, nada más que en lo suyo.
 —Creo que yo podría ser un buen Youtuber, porque acá entre nos, no hace falta mucho para ser famoso hoy en día. Tendría que definir bien un tema y grabar unos cuantos videos. Tú ¿me podrías dar unos concejos de como iniciarme en este camino?
Veo que sos de pocas palabras, discúlpame si te aburro con mi conversación, es que hoy es un día difícil …
¡Ah! este amigo que te comentaba, que tiene a su hermano que es Youtuber me dijo, que si logro viralizarme con un solo video estoy hecho para toda la vida. ¿Me sabrías decir si esto es verdad? Porque si así es, mis problemas se acabaron. Hace meses que estoy desempleado, porque sufro de una enfermedad muy sería…
Cómo te decía antes, talvez te aburro con mi charla, pero estoy muy solo, hace mucho que mi único compañero es el tic tac del reloj, todos se han ido, me han abandonado y hoy, particularmente hoy, es un día difícil …
Salí por la ventana tratando de convencerme que la gente no me es tan indiferente como yo pensaba y ya vez, aquí estoy hace unos cuantos minutos hablándole al viento, porque para vos, mis palabras y yo somos invisibles. Pero tranquilo que ya no molesto más, fue un gusto hablar contigo, bueno fue un gusto haber coincidido, como sea suerte con tus videos.
Cerró la ventana con la certeza de que habían silencios que lastimaban mucho, se recostó en la pared y levantó su mano derecha empuñando una pistola sobre su cabeza mientras repetía una y otra vez: «hoy fue un día difícil».
¡Bang! …
Gabriela Motta.
30/05/2018
Montevideo.
Un cuento latinoamericano
Si te gustó, comparte.

Autor

gabrielamottavierapitin@gmail.com
Escribir me permite soltar el pasado, vivir el presente y esperar libremente el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *