Secretos familiares
Cuentos

Secretos familiares

Secretos familiares

La joya había estado en su familia por más de tres generaciones y a pesar de la escasez económica quería que permaneciera entre ellos. Sabía que para cumplir su objetivo debía ocultarla ya que sus deudas aumentaban y pronto llegaría el embargo. Fue entonces que mandó construir un pasadizo secreto incrustado en la pared de la estufa donde colocó la joya dentro de una caja de oro, cubriendo luego el escondite con un refinado Mármol de Carrara. Lo que nunca pudo prever es que esa misma noche la muerte se lo llevaría y junto con él se iría también el preciado tesoro familiar.

Esa tarde Catalina recorría aquella antigua mansión que había heredado de unos ancestros desconocidos. Todo lo que sabía sobre ellos lo había leído en viejos libros de historia. El único indicio que conservaba aquel lugar de un pasado glorioso era un sucio mármol incrustado en una estufa en ruinas, testigo solitario de lo que algún día fuera una lujosa sala. Pasó sus manos detenidamente sobre él buscando revivir alguna leyenda dormida cuando inesperadamente se desprendió de la pared dejando al descubierto una pequeña caja dorada.

Gabriela Motta
09/01/21
Bella Unión

 

Cuento sugerido: La última cena

Si te gustó, comparte.

Autor

gabrielamottavierapitin@gmail.com
Escribir me permite soltar el pasado, vivir el presente y esperar libremente el futuro.

Comentarios

mayo 1, 2022 a las 10:23 am

Greetings! Very useful advice within this post! It is the little changes which will make the greatest changes. Thanks for sharing!



mayo 23, 2022 a las 3:26 pm

Howdy! This post could not be written any better! Reading this
post reminds me of my previous room mate! He
always kept talking about this. I will forward this write-up to him.
Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *